Techos de Esperanza cambia vida a familia que vivía en condiciones precarias

http://www.miviot.gob.pa/ https://twitter.com/MIVIOT


En La Chorrera

Con lágrimas en los ojos, la señora Elena González y su nieta menor de edad, agradecieron a Dios y al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), por brindarles una casa digna y cómoda del programa Techos de Esperanza, en el corregimiento de Villa Carmen, en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste.

Yasmín de Sánchez, directora provincial del Miviot de Panamá Oeste, señaló que González hace unos meses atrás se apersonó a las oficinas a solicitar el apoyo de una vivienda, debido a que vivían en condiciones de vulnerabilidad.

“Está familia fue evaluada por el personal de Desarrollo Social de la entidad, con el fin de conocer su estado, para luego proceder con la ayuda habitacional”, explicó.

Igualmente, el personal del Sistema Nacional de Protección Civil realizó una inspección en la vivienda y se determinó que la casa presentaba rajaduras, lo que representaba un peligro inminente para esta familia.

Ante esto se logró incluirla al programa Techos de Esperanza que lleva adelante el Miviot en todo el país, lo que finalizó con la entrega de las llaves de la nueva casa para esta familia de escasos recursos.

En el distrito de Capira se licitaron mil viviendas, de las cuales 854 ya se han entregado mientras que el restante se está construyendo.  

Lunes, 30 de Julio de 2018.




Comentarios